Zonas Arqueológicas

zonasarqueologicas El Estado de Chiapas, en el sureste mexicano es donde perduran más vestigios mayas…

 

Todas las ciudades mayas tenían como característica común un amplio poder económico que permitió a sus ingenieros, arquitectos, escultores o pintores dejar testimonio de su grandeza.

 

Las siete ocho zonas arqueológicas que se presentan -Yaxchilán, Palenque, Bonampak, Izapa, Tenam Puente, Chiapa de Corzo, Chinkultik y Toniná- reúnen diversas características que las vuelven únicas dentro de la civilización maya.

 

Varias zonas de las que aqui se presentan no han sido aun explotadas a profundidad, y existen varias zonas mas donde se han localizado restos de esta civilizacion maravillosa. Hace falta más recursos económicos para la exploración y conservación de este legado maya.

 

Chiapas es en el Cosmos,
lo que una flor al viento,
es célula infinita
que sufre
llora y canta..

 

Palenque

Busca en Cultura la versión completa del poema, y más sobre poetas chiapanecos.

4 COMMENTS

  1. Sobre las zonas arqueologicas existentes en Chiapas, no se olviden de incluir por favor a la zona de Iglesia Vieja, del municipio de Tonalá, es una joya que heredo el pueblo Costeño y un gran patrimonio de la humanidad, ubicado en la sierra madre de Chiapas, lamentablemente el INAH, no le ha puesto la atencion debida a este sitio al igual que otros 19 mas que existen en todo el municipio y descubiertas por el C.P. Ricardo Lopez Vassallo, investigador profesional aficionado que ha hecho grandes aportaciones a los descubrimientos arqueologicos superando incluso a los propios estudios del INAH, cuando tengan la oportunidad de venir visintelos son unicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here