Comitán

Informacion > Ciudades > Comitán


Comitán de Domínguez es una población muy agradable en el Centro del Estado de Chiapas. Es la ciudad de Belisario Domínguez y Rosario Castellanos que forman parte de la historia de Chiapas. Desde esta ciudad puede visitar algunas de las zonas arqueológicas y los lagos de Montebello.

En este lugar se firmó el Acta de Independencia de Chiapas en 1824 y fue cuna del Dr. Belisario Domínguez, ilustre político que luchó en favor de la libre expresión y quien fuera asesinado por el dictador Victoriano Huerta en 1913.

Llama la atención su plaza principal con portales y pasillos cubiertos con tejados, por su estilo son únicos en México. Son pasillos con tejados sostenidos por columnas de madera tallada. La plaza cuenta con fuentes y esculturas.

El templo de Santo Domingo y la Casa de la Cultura son dos edificios que formaron parte del antiguo convento, merecen visitarse y apreciarse; la iglesia de la ciudad con una torre muy peculiar y sus arreglos también resultan interesantes para el turista.

El Teatro Junchavín que fue anteriormente señorial residencia, ornamentada con frisos y pilastras es un edificio más en la ciudad para visitar. El Santuario de San Caralampio dentro de una hermosa plaza, también con portales y casas añejas y el templo de San José son lugares interesantes para visitar.

Comitán cuenta con tres museos, el de Belisario Domínguez, en la casa que fue de su propiedad, aquí se localiza su antigua botica, muebles y el equipo médico de este hombre que se enfrentó a la dictadura de Victoriano Huerta.

El museo arqueológico con sus valiosas piezas mayas es un lugar de visita obligada, al igual que el Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos con una colección de pintura.

El clima de Comitán es agradablemente fresco. Para alojamiento Comitán ofrece cómodos hoteles de antaño y casas de huespedes con buen servicio y rica comida.

1 COMMENT

  1. eso me sirvió demasiado para mi tarea ya que me dejaron hacer unas fichas sobre comitan y su información me fue muy útil gracias por servirle a la gente tanto como la que busca para aser tarea como yo y tambien a los uristas ya que si ellos no saben que visitar primero sabran que lugares visitar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here