Nuevo turismo en Chiapas

1
592

Encontré un artículo muy interesante en la revista DEEP donde habla del nuevo turismo en Chiapas. Se menciona que Chiapas no es más un destino para el vacacionista hippioso, casi siempre europeo, acostumbrado a ecosistemas salvajes. Ahora es destino del turista sibarita, destino que ofrece mucho mpas que turismo de aventura; actualmente su oferta de hoteles boutique y restaurantes con gastronomía Chic ha cambiado el estereotipo de viajero que nos visita en Chiapas y esto para bien de todos.

Tu aventura inicia desde el mismo vuelo; a diferencia de otros vuelos nacionales, este cuenta con particulares paisajes que pueden ser vistos desde las alturas. En un vuelo de hora y media desde Ciudad de México, pueden admirarse el Cañon del Sumidero: placas enormes de tierra poblada de ceibas y manglares y las profundidades rellenas de agua que se advierte mansa y cristalina.

El destino imprescindible, sin embargo, es San Cristobal de las Casas. No por nada le dicen Pueblo Mágico desde hace mucho tiempo. Sus pequeños callejones empedrados así como las plazas y artesanías alrededor de las iglesias revelan una experiencia única, superior a ciudades como Oaxaca o Guanajuato.

De San Cristobal hay visitas guiadas a los puntos obligados del Estado. Desde las ruinas arqueológicas de Palenque y  Bonampak, hasta las bellezas naturales de los Lagos de Montebello y la Cascada el Chiflón pasando por Comitán de Dominguez. Llegar a las ruinas, sin embargo, toma mucho más tiempo, es recomendable dedicar un día entero a la excursión.

1 COMMENT

  1. Encontré un artículo muy interesante en la revista DEEP de Julio donde habla del nuevo turismo en Chiapas. Se menciona que Chiapas no es más un destino para el vacacionista hippioso, casi siempre europeo, acostumbrado a ecosistemas salvajes. Ahora es destino del turista sibarita, destino que ofrece mucho mpas que turismo de aventura; actualmente su oferta de hoteles boutique y restaurantes con gastronomía Chic ha cambiado el estereotipo de viajero que nos visita en Chiapas y esto para bien de todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here