Lista de gasolineras fraudulentas publicada por PROFECO

5
310

A los contribuyentes, consumidores y a la opinión pública en general:


El Gobierno Federal ha instrumentado un programa de combate al robo de combustibles integrando diversas acciones en la cadena de producción, distribución y venta. Tal es el caso de las maquinas despachadoras que son usadas dia a dia por gran parte de mexicanos.

La Profeco ha comprobado que estos aparatos pueden alterarse a distancia a través de dispositivos electrónicos. “Están controlados por un software y este software se puede alterar de tal manera que a ‘contentillo’ de un operador puede la máquina independientemente de la parte mecánica, surtir un 2%, 3%, un 5% y hasta un 40% menos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Profeco detectaron irregularidades en 1410 gasolineras del país, una de cada 10 estaciones roban combustible.


 

La Organización Nacional de Expendedores de petróleo, que agrupa a seis mil 500 distribuidores de gasolina, anunció que promoverá un amparo judicial en caso de que Pemex les cancele contratos de franquicias.

Los usuarios que vean afectados sus intereses, podrán expresarlo al teléfono 01-800-02-09-660 de Petróleos Mexicanos.

5 COMMENTS

  1. Alguien en su organización sólo copió y pegó el texto de este correo, pero no puso el menor cuidado en verificar que fuese genuino. La propia Profeco denuncia en su sitio que éste es un correo electrónico con información FALSA: http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas07/Correos_elec_falsos.asp. Peor aún, la supuesta “herramienta” que se descarga es un “troyano”, un programa destinado a obtener información confidencial y dejar vulnerable la computadora de quien lo ejecute.

    ¡Por favor, más cultura de la seguridad informática! Al publicar en su medio este correo están colaborando directamente con delincuentes. Les sugiero NUNCA reproducir la información que se distribuye en cadenas pues nunca es confiable per se y suele ser iniciada por mafias.

    Atentamente,
    Roberto.

  2. hay quien lo hiba a decir yo creia que esta gasolinera de san luis era una de las gasolineras mas responsables y ahi siempre habia cargado pero a partir de hoy no creo volver a llegar ya que si se nega a q la verifiquen da que pensar asi q como a mi me cuesta ganar mi dinero no lo pondre en riezgo en ese establecimiento y felicidades a PROFECO por no dejar q nos quieran estafar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here