Elecciones de ayuntamientos y diputados locales en Chiapas

2
303

Ayer hablé con mi padre, quien aún vive en Chiapas; me contó que fue a votar y más o menos me relato la jornada electoral de puestos de diputados al congreso estatal y de presidentes municipales.


Básicamente, podría relatar que no mucho ha cambiado, al menos en los municipios de la costa, los partidos siguen haciendo de las suyas con el acarreo en las poblaciones rurales, y la típica “barbacoa” con la que premian a sus votantes el día de la elección. Desafortunadamente, son muchos los votantes que todavía creen que a fuerza tienen que votar por ese candidato que les “regala” la comida y el viaje sin costo para ir a votar.

Mientras siga existiendo ese bajo nivel educativo en la entidad, no podemos esperar que las cosas mejoren y que existan realmente democracia en Chiapas, y lo mismo aplica para el resto de Estados, sobretodo en la región sur de nuestro país, donde los votos sigue siendo todo un negocio; un negocio muy rentable para los partidos y candidatos, y mal pagado para los ciudadanos que por nimiedades regalan lo más valioso con quen cuentan que es su capacidad de elegir a un representante que realmente trabaje por y para ellos.

Por cierto, en la entidad donde vive mi padre, ganó el PRI, ninguna sorpresa.

2 COMMENTS

  1. Como observo el interés que tienen por sus diputados les informo que los panistas blogeamos y estamos abiertos a escuchar sus comentarios, propuestas, quejas, sugerencias, para estar más cerca de todos ustedes, conocer sus necesidades, y para que conozcan no sólo nuestro trabajo legislativo y de gestión, sino también nuestro lado humano, el sitio es http://www.blogsentrelagente.com.mx; el mío es:
    http://www.blogsentrelagente.com.mx/blog_home.asp?idu=00137
    Si quieres además información más formal de nuestras actividades, cada uno contamos mínimo con la página de la Cámara de Diputados y la de la Bancada Panista, mis datos los puedes encontrar en:
    http://sitl.diputados.gob.mx/curricula.php?dipt=217 y http://www.diputadosfederalespan.org.mx/LX/condip/f_diputados.asp?letra=Lagunes.
    Mi correo electrónico personal es: violeta.lagunes@gmail.com
    Hasta Pronto.
    Violeta Lagunes

  2. hola, me gusto mucho tu pagina, hay mucha informacion valiosa. quiero proponerte un intercambio de link, mi pagina se refiere a comitan, la informacion sobre comitan, es escasa, espero que aseptes un intercambio y asi poder difundir mucha informacion valiosa de nuestro chiapas…espero que me contestes. salu2 y felicidades por este proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here