Felipe Calderon, el Congreso y las malas decisiones en Mexico

0
198

Ahora resulta que después de prender la mecha, quieren apagar el fuego. Pues si, hace unos minutos Felipe Calderón anunció “que dijo su mamá que siempre no”, y dió marcha atrás al aumento del precio de las gasolinas y combustibles durante el resto del año. Según su comunicado, dado en cadena nacional, esto se hace por un compromiso con las familias más desprotegidas y a petición del Congreso.

Que bueno, pero que malo que lo hagan ahora que diveross productos de consumo primario ya han sufrido incrementos y que la inflación ya dió señales de alarma en sus últimos reportes. Que malo, que no hayan realizado una análisis de impacto previo, y no hayan escuchado las voces calificadas de analistas e investigadores que había comentado el riesgo de inflación escalonada a consecuencia de este aumento en el precio de las gasolinas, y aún así continuaron con el tema.

Ahora el problema está, en que no estamos seguros si los precios ya ajustados o el efecto inflacionario que ya se desató den paso atrás, lo dudo.

Ahora si, podemos decir, que salió más caro el remedio que la enfermedad. La supuesta captación adicional pretendía “ayudar” a los Estados para necesidades sociales, pero resulta que la inflación que ya tenemos encima va a perjudicar, y más directamente el bolsillo de todos los mexicanos.

Una raya más al tigre, para nuestros gobernantes, que nos demuestran una vez más que de macroeconomía y de estudios de mercado, saben lo que yo sé de cocina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here