Puerto Chiapas empieza a recibir turistas!

0
168

Después de cinco años de trabajo y varios miles de millones de dólares en inversión, la transformación básica de Puerto Chiapas está literalmente lista para la llegada de la marina turística internacional, aseguró Andrés Alberto Ordaz Galindo, titular de la Capitanía Regional en la Frontera Sur.

Al encabezar éste día una reunión para ultimar los detalles del Crucero The World a Tapachula en las próximas horas, Ordaz Galindo señaló que con la llegada de éste barco se inaugura el muelle turístico de Puerto Chiapas.

Sobre el crucero The World, dijo que es considerado dentro de la marina turística internacional como uno de los barcos más ostentosos del mundo. Incluso, es la única comunidad de vacaciones que navega alrededor del planeta y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de ser propietarios de una residencia en su interior o disfrutar de una experiencia única en el mar.

The World, un barco extraordinariamente bello que destaca por su elegancia y por su carácter íntimo, ofrece un servicio amable y personal en un ambiente cálido y atrayente similar al de un yate privado, o a villa junto al mar o un exclusivo club de campo.

Tiene 196 metros de largo, un tonelaje bruto de 43 mil toneladas, 23 pies de calado, registro de Nassau, Bahamas y transporta a casi 300 tripulantes.

En su interior, el crucero The World tiene 110 amplios camarotes -apartamentos de entre 102.8 y 301.3 m²- así como 59 lujosos estudios, además, instalaciones privilegiadas como cuatro restaurantes de alta cocina, un campo de golf, un cancha de tenis, piscina, SPA, gimnasio, biblioteca y tiendas de lujo entre las que se incluye la única joyería flotante del mundo, y una especializada en alimentos delicatessen.

Dentro de las particularidades de ésta embarcación de 12 cubiertas, los camarotes, apartamentos, las suites y todos los espacios públicos, se reparten entre las cubiertas número 4 y 12 y en las que cada año los residentes eligen las rutas y escalas que realizarán por todo el mundo, sometiéndolo a votación.

La travesía del crucero The World 2006 inició el 1º de enero en el Caribe, luego, el día 07 arribó a Florida y recorrió los puertos de Free Port, Key West y Tampa; posteriormente, el 16 atracó en Galveston, Texas, el sábado 21 arribó a Tampico donde estuvo 12 horas; el 24 atracó en Veracruz, luego partió rumbo a Belice y de ahí a las Islas Caimán; hasta ahora en Chiapas.

Los apartamentos, están situados entre las cubiertas 7 a la 11 (Pool Deck), existiendo cinco diferentes categorías que van desde la “A” que cuenta con 41 espacios disponibles y tiene, entre otras cosas, 2 camas y dos cuartos de baño en un terreno de 102.8 metros cuadrados.

Así también como, dentro de los apartamentos se encuentra la lujosa “E”, que cuenta con tres recámaras y tres cuartos de baño en un espacio de 301.3 metros cuadrados.

Estos apartamentos fueron diseñados por cuatro famosos interioristas, los cuales presentaron diferentes estilos de decoración que van desde el “Traditional Comfort” y el “Classic Contemporary”, hasta el “Continental” y el “Maritime”, los cuales incluso pueden sufrir modificaciones de acuerdo al gusto del comprador.

Todos, disponen de una serie de elementos estándar, tales como: cocina, lavadora secadora, equipos de audio y vídeo y facilidades (opcional) para conexiones vía Internet y fax, además, de otra serie de comodidades.

Destacó que en base al tipo de contrato de compra que firme el residente, los precios de estos camarotes y apartamentos van hasta un millón de dólares.

Con ello puede acceder a una serie de servicios complementarios y condiciones tales como: Mantenimiento, seguros, o facilidades para el alquiler del apartamento, cuando el residente no lo habite, entre otros.

En el caso de las 88 suites de que dispone The World, podrían ser lo más parecido a los camarotes tradicionales en un barco de crucero; aunque eso sí, con una serie de condiciones y facilidades inexistentes en los otros.

Las suites ubicadas entre las cubiertas 6 y 7, y sus dimensiones y equipamiento, son considerablemente inferiores a la de los apartamentos, eso sí, siempre sin abandonar unos muy altos niveles de confort, comparables a los de las mejores suites en los mejores cruceros.

Pueden ser alquiladas entre 30 y 300 días, dentro de un periodo máximo de dos años, lo que da la posibilidad al pasajero que las alquila, de disfrutar de los itinerarios que más puedan interesarle. (EL ORBE/Por Ildefonso Ochoa Argüello)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here