Toman colonos Congreso de Chiapas; retienen a diputados y empleados

0
170

( Notimex en Tuxtla Gutiérrez, Chis. ) ( 2005-11-28 )
Habitantes de unas 200 colonias populares de la capital tomaron hoy las instalaciones del Congreso local, donde retienen a diputados y empleados en demanda de agua potable.


El vocero de los manifestantes Ursulo López Ríos, informó que la petición de los inconformes es que los diputados aprueben al alcalde Juan José Sabines Guerrero, la autorización de contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por 40 millones de pesos.

Estos recursos, dijo en entrevista, serían destinados para la ampliación de la red de agua potable en la capital a fin de aumentar el suministro de mil 300 a tres mil litros de agua por segundo.

La manifestación de los colonos ocurre durante la comparecencia del alcalde de filiación priísta ante la Comisión de Hacienda que preside el diputado panista, Miguel Arturo Ramírez López, donde el edil argumenta la solicitud de aprobación de la deuda con el Banobras.

De autorizar el Congreso local la petición de Sabines Guerrero, el ayuntamiento tendría una deuda de 606 millones de pesos, toda vez que en el primer semestre de este año esa soberanía le autorizó endeudarse con la misma institución bancaria por 104 millones de pesos.

Por cierto, Sabines Guerrero fue señalado la víspera por el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Oscar Trinidad Palacios, como uno de los aspirantes a la gubernatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here